Manuel González

nueva carrera en solitario.

La carrera musical de Manuel González comenzó con Yerai Blanco y David Atalaya formando el trío “Los Rebujitos” alcanzando el éxito cuando se presentaron a un concurso de caza talentos de televisión proclamándose los ganadores así pudieron grabar su primer disco, transcurrido el tiempo David no siguió con el grupo y quedaron los 2 componentes más conocidos por todos sus seguidores Manuel y Yerai.

En 2004 sacaron su primer disco titulado “Lo que me gusta de ti“. Con este álbum logran hacerse su sitio en el mundo de la música con sus 40.000 copias vendidas y más de 70 conciertos por toda España. El siguiente paso en su carrera conjunta decidieron editar una Edición especial, con temas extras y un DVC con algunos de sus videoclips y conciertos.

En 2005 graban su segundo álbum titulado “Tú de qué vas” con mucho más trabajo y preparación, los jóvenes cantantes empiezan a madurar y lo podemos notar en sus letras y un estilo muy mejorado, con influencias más Pop pero sin perder su arte flamenco.

Manuel Gonzalez ,Yerai Blanco

En 2007 después de dos años vuelven con su tercer trabajo discográfico “A nuestra bola“. Un álbum con puro estilo “Rebujito” incluyendo versiones de artistas como: José El Francés, El Junco, Los Chichos… y canciones compuestas por ellos mismos como: “Recordándote“, “Quiero” y una colaboración con Zonkiyos, con el single “Volar“. Con este gran trabajo alcanzan la increíble cifra de más de 5 millones de reproducciones en Youtube con sus 10 primeras entradas, estas cifras son alcanzadas por muy pocos artistas.

En 2008 graban “Más claro que el agua” junto a los productores Marko Katier y Aitor García, los mismos productores que su anterior trabajo. Yerai y Manuel componen cinco de los temas incluidos en este nuevo disco, lo que significa que, ellos mismos también continúan con su implicación y evolución profesional, demostrando su calidad tanto musical como artística, en este disco cuenta con la colaboración de La Húnganra con el single “Sábanas de miel”.

En 2010 lanzan su nuevo trabajo discográfico “El niño pena” con mucha más profesionalidad en cuanto a producción musical se refiere, realizada de nuevo con  Marko Katier y Aitor García. Los Rebujitos componen siete de los temas muchos más implicados en la composición, elaboración y producción del mismo. También incluyen dos nuevas versiones, una de Chayanne “Lo dejaría todo” y Jerry Rivera “Vuela muy alto“. El primer single en promoción se titula “Un bonito final” un tema con puro estilo Rebujito, en el que muestran una versión más actual y moderna. Con este nuevo trabajo han conseguido la posición 12 en la lista de álbumes más vendidos en toda España.

En 2011 agradecen con una edición especial con un disco doble “Esencia e influencias” a su trayectoria musical, en la que quieren reflejar como su propio nombre indica, su crecimiento como cantantes y artistas en el mundo de la música, con lo que cuentan con la colaboración de artistas como “Los Chichos”, José El Francés y otros grandes artistas que participaron en la recopilación de éxitos.

 

Single extraído del disco Sin cartas jugadas (2013)

En 2013 lanzan un nuevo disco renovado lleno de sentimiento y arte “Sin cartas juzgadas” con el que sus fans quedan completamente enamoradas de su nuevo álbum y siguen avanzando otros singles como “La chica de al lado” y “Solo quiero que sepas” un disco que no pierde sus raíces pero muy distinto a los anteriores.

Devuélveme los sueños” fue un adelanto el 17 de marzo del 2015, lo que traía en su interior este nuevo disco donde destacan temas como “Las pequeñas cosas” (videoclip grabado en la visita a Amsterdam para las mezclas y mastering) y “Ahora te irás” canción cargada de romanticismo y sensualidad, en la las propias fans hacen el propio hastag #SentimientoRebujito

En 2016 vuelven a sorprender con un nuevo disco “Tras la máscara” un preciosa fusión del Carnaval de Cádiz con la esencia del grupo, donde las comparsas de Cádiz quisieron desenmascararse y mostrar sus raíces con su cultura musical de las tierras andaluzas. Este trabajo incluye cinco temas inéditos “Todos los besos” que alcanzó un gran éxito. “Lo que me gusta de ti” incluida en su primer álbum fue el single con el que se dieron a conocer, en el que cambian la melodía y el ritmo vestido de carnaval. “Y caíste del cielo” “Quiero ser” y “Nostalgias” un tango argentino de Carlos Gardel que llevan a su estilo.

En 2017 vuelven a renovarse con una bachataAcércate lento” con lo que este grupo cargado de arte, demuestran que no hay estilo que se le resista alcanzando un gran éxito. Después le sigue el single grabado con SaraymaQuiero ser” lanzado el 23 de Junio de 2017 en el que en tan solo en 3 días alcanza las 500.000 visualizaciones en Youtube y que sigue sumando seguidores, alcanzando millones de reproducciones.

Sarayma y Los Rebujitos - Quiero ser

En 2018 el grupo empieza a grabar en solitario después del gran éxitos alcanzo juntos y Yerai queda como único componente de Rebujitos y Manuel González decide empezar su carrera en solitario con su nombre y contar con el apoyo de nuestra compañía discográfica HD Records Edition Music. El estreno de nueva carrera viene de la mano del single “Vivir del presente” y “Lamentando el camino” un single que en tan sólo un mes se convierte en un auténtico éxito superando el millón de visitas en Youtube, con la que Manuel retoma su inconfundible y exitoso estilo musical. Desde aquí seguiremos con sus sueños y esperamos que los dos artistas sigan con sus carreras musicales.

 

Si deseas contratar a Manuel González, dispones de una sala de conciertos, discoteca, tienes una empresa que organiza conciertos y fiestas o deseas que alguno de nuestros artistas canten en tu municipio o ciudad, déjanos tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Contacto

 

0 352

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.