El Biri – El príncipe de la rumba lanza un nuevo single LA COMETA

El nuevo sonido de la rumba ya tiene nombre

Empezamos hablando de EL BIRI desvelando el nombre real tic tac…. Raúl Ibáñez, nacido un 9 de agosto en Terrassa (Barcelona) residente en Málaga, hijo de padres y abuelos andaluces procedentes de Jaén, Granada y Huelva. Dos discos en el mercado bajo el nombre “Sobre la marcha” , “Punto y aparte” de los que destacamos los singles : Y me provocas , Dicen , Tramposa y la versión del tema Corazón de Maluma entre otras. Comenzó en el  mundo de la música en las diferentes casas Andaluzas repartidas en Cataluña. Su estilo es Rumba con sonidos actuales, conservando la esencia de la rumba de siempre con su toque.personal… Mi influencia a la música fue principalmente mi padre también amante de la música.

 

¿Cuáles son tus artistas favoritos?

Mis artistas favoritos son: Los que más…Los Chichos y Jeros…. además de Parrita, Los Chunguitos, Peret, Junco, Rocío JuradoRequiebros, Ecos del Rocío, Azúcar Moreno. Un duo con Los Chichos seria uno de mis sueños a cumplir ya que soy Chichero nato

 

¿Cuándo fue tu debut?

Mi debut en solitario con mi primer álbum fue ” Sobre la marcha”, compuesto de 10 temas inéditos por mi mismo.

De estos temas destacamos sus éxitos: Y me provocas, Dicen, Resistiré (“RumbaVersion” del conocido tema del Dúo Dinámico). Con su primer single ” Y me provocas”  logra colocarse número uno en listas de Radiole, reconocimiento a la mejor canción en ámbito nacional, nombrada como  “SuperOle”.

En su segundo álbum “Punto y aparte” (temas compuesto por EL BIRI) , destacamos “Bienvenido amor”  balada donde nos muestra su parte más romántica. También incluyendo su éxito “Tramposa” innovando la rumba con sonidos más actuales. El Biri sigue cosechando éxitos con canciones como La Loba, Hasta que salga el sol …. Ahora regresa en 2018 con “Corazón” (“RumbaVersion” del conocido tema de Maluma), fusionando con otro estilo musical, llevándolo a su terreno, siempre conservando su esencia.

EL BIRI ha presentado en gira de conciertos por toda España y fuera de sus fronteras  sus álbumes, compartiendo escenario con artistas como: Pitingo, Rosana, Henry Méndez, Andy y Lucas, Ecos del Rocío, Cantores de Híspalis, Los Chichos, Los Chunguitos, Parrita y un largo etc … En concierto, además de sus éxitos, nos transporta a las rumbas de siempre y a éxitos actuales e internacionales versionándolos al más estilo rumbero, haciendo de sus conciertos una gran “fiesta de la rumba” de ahí que sea también reconocido como “El Príncipe rumbero”.

Actualmente forma parte de la compañía discográfica HDRecords Edition Music S.L. lanzando el nuevo single “La Cometa”.

Podéis escuchar el single en su canal de Youtube ELBIRIVEVO y suscribiros gratis para ser los primeros en saber todas sus novedades.

0 95

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.