SON DEL BARRIO


HERMANOS GEMELOS UNIDOS POR UNA MISMA PASIÓN: LA MÚSICA


Son del Barrio está compuesto por los hermanos  Christian y David Mínguez Martínez. Nacidos en Albacete, un 22 de diciembre de 1988,  estos hermanos son inseparables desde su nacimiento, tanto que “hasta” quisieron venir al mundo a la vez.  Los “por lo tanto”, gemelos, Christian y David residen desde siempre en Almansa, siempre en el mismo sitio, “nuestro barrio, el que nos ha visto crecer y disfrutar”, un barrio del que presumen: “Estábamos rodeados de música, cante, baile y … muchas juergas flamencas, ¡cómo no íbamos a salir artistas!”.

Los comienzos de Son del Barrio ni fueron fáciles ni tampoco quizás premeditados. Una canción creada por David y Christian y subida a Facebook fue la espoleta para este grupo. Comenzaron los “me gusta” al vídeo, a compartirse, a sonar en las redes sociales… y lo que ellos no esperaban:  a que los seguidores y amigos les animaran a formar un grupo.  Los Son del Barrio comenzaron así su andadura en el mundo musical. La acogida que tuvieron con esta canción hizo que después de mucho pensarlo, comenzaran a hacer sus bolos por bares, discotecas, fiestas privadas y verbenas de los pueblos, versionando temas muy conocidos de Los Chichos, Los Chunguitos, Manzanita, Junco, José el Francés, junto con algún “temita propio”. Así fueron sus comienzos: “al principio sin cobrar, simplemente con tocar,  que la gente nos escuchara y que nos pagaran una cerveza, nos dábamos más que por satisfechos!!”

Esas ganas de tocar, hizo que los Son del Barrio llegaran a las 500 actuaciones y a que incluso se editaran su propia maqueta que ellos mismos vendían. Un grupo que día a día aprende,  absorbe de las nuevas tendencias, de los grandes y que lo dan todo por su público.  Desde luego que Son del Barrio han llegado para quedarse y seguro, que para arrasar.

EL NUEVO TRABAJO: “QUIERO VOLAR”


Son del Barrio finalmente han dado un paso más, quizás el que todos, seguidores y medios especializados esperábamos: Han apostado por dedicarse de lleno, y por tanto de forma nétamente profesional al mundo de la música, incorporándose para ello a nuestra firma discográfica HD RECORDS.  En  este momento se encuentran inmersos en la grabación de su primer trabajo  “Quiero Volar”, un disco producido por Marko Katier.  El primer single, que lleva el mismo nombre , está a punto de salir al mercado, un lanzamiento que estará respaldado por un videoclip en el que los hermanos Mínguez están dando rienda suelta a sus dotes “hasta ahora no descubiertas” de actores ¿Será éste el nuevo camino de Son del Barrio? Esperemos que no, porque el éxito en el mundo musical nada más que acaba de comenzar para ellos.

AFRONTAR EL ÉXITO SIN OLVIDAR SUS ORÍGENES “HUMILDES”


Son del Barrio han aprendido de los grandes: Desde pequeños escucharon a Los Chichos, Los Chunguitos, Junco, Manzanita, Los Rebujitos , entre otros muchos, a quienes luego versionaron.  “Aunque si nos tenemos que quedar con un artista que nos ha marcado, esos son los Chunguitos”, matizan los hermanos.

Comenzaron con una guitarra y un cajón, aunque ahora admiten tener “un equipo de sonido de lo mejorcito que hay”.

Christian y David definen el estilo de su música como “flamenquito o flamenco pop” y confiesan que estarían encantados de cantar junto a Los Rebujitos,  Haze, El Suso, Los Chunguitos, La Hungara, El Maki, De Marco... ” para nosotros son todos grandes artistas y un ejemplo a seguir”.

Sus planes inmediatos son, como no, el lanzamiento y promoción de su disco “Quiero Volar”,  unas palabras que con solo pronunciarlas hacen que sus caras se iluminen . A medio y largo plazo,  su propósito es el hacerse un hueco y asentarse como un grupo de flamenco pop con un estilo propio.  Desde HD Records estamos seguros del éxito de este grupo, del que destacamos tanto su gran profesionalidad como la personalidad y humanidad  de los dos componentes.

CONECTA CON SON DEL BARRIO


Facebook

Twitter

Instagram

Spotify