NEGRO CHEROKEE


 CARRERA EN SOLITARIO Y NUEVO DISCO


José Antonio de Los Reyes Plantón (Córdoba, 23 de mazo 1974), más conocido como “Negro Cherokee” ha decidido dar un gran paso: Iniciar su carrera musical en solitario. 
 
Después de permanecer 25 años junto a su hermano Rafael de los Reyes, formando parte de los Cherokees, grupo que ha llegado a sacar 5 discos,  José Antonio de los Reyes se encuentra en este momento inmerso en la grabación del que será su primer disco en solitario, un trabajo compuesto por 10 temas que se llamará “Miles de Cosas”, para el que “El Negro” está contando con la colaboración de primeras figuras como Nani Cortés,  Moncho Chavea y Lya. 
 
José Antonio de Los Reyes , “Negro Cherokee” lanzará en los próximos días su primer single “Enamorado Estoy” un trabajo que formará parte de su primer álbum, que verá la luz en breve. 

 CHEROKEE,  MÁS QUE UN GRUPO PARA ANTONIO


Cherokee ha sido el grupo de Rafael de Los Reyes y José Antonio de Los Reyes, “el Negro”.

  • El primer disco del grupo fue  “ Caballo Loco” en 1994, producido por Keko. Un disco con el que representaron a España en el festival de Pop Corn  de Alemania.
  • En 1996,  igualmente de la mano de Keko, Los Cherokee sacan el álbum “ Muévete Salvaje”.

Tras este exitoso disco, Rafael de Los Reyes y Antonio de Los Reyes, “el Negro”  deciden aparcar su grupo temporalmente para dedicarse a hacer los coros  de artistas como Alejandro Sanz, José Merce, Paco de Lucía, Remedios Amaya, Tomatito, El Pele, Vicente Amigo, Ketama, Barbería del Sur, Enrique Morente, El Cigala, El Potito, Niña Pastori, Raimundo Amador, Javier Limón, Keko, Arcángel, Parrita, Estrella Morente, Pastora Soler, María Toledo, Montse Cortes, Pansequito, Aurora Vargas, José el Francés, Duquende, El Canelita, etc., tanto para sus giras como para las grabaciones de sus discos. 

  • En 2007, retoman su carrera nuevamente como grupo, sacando “Lagrimas de seda”, producido por José Losada, en el que colaboran grandes de la música como “ Moraito”, Vicente Amigo, Niña Pastori y Chaboli.
  • En 2012, lanzan “Vengo”, producido por Cherokee y con ayuda de Vicente Amigo. En él colaboran artistas de la talla de  José Merce, Diego del Morao, María Toledo y Raymundo Amador. 
  • El último disco del grupo ha sido “Dos Gotas en el Planeta”, un trabajo que vio la luz en 2015 , que fue producido por Cherokee y Jonny Losada, para el que se contó con la colaboración de Pitingo, Parrita, El Negri, Josemi y Juan Carmona de Ketama, José Losada.

 

 AUDIOVISUAL NEGRO CHEROKEE


  CONECTA CON NEGRO CHEROKEE


Facebook

Twitter

Instagram