LAS CHUCHES


DE “COMO RONEA” A “UN CAPRICHO”


El grupo Las Chuches, compuesto en sus comienzos por SaraMarina y Melody,  se hizo muy famoso con  el lanzamiento de su primer disco “Como  Ronea”,  un terremoto musical y una revolución en el panorama de la música en español.  Las Chuches, con un estilo musical que se engloba en el denominado Flamenco Pop, ya ha sacado al mercado varios trabajos:

  • Como Ronea en el año 2004, compuesto por 8 temas, algunos tan conocidos como , “Como vengo” , “El pantalón” , “Chicas guerreras” , “Como ronea” , “Agua de luna”
  • Qué Paranoia en el año 2007, con un estilo musical rumbero, que inlcuye temas como:  “Locura” , “Que me lleve”,  “Que paranoia” , “Locura” y “Lunera”.

11 años después,  Las Chuches salen de un parón que ellas siempre han mantenido como “temporal“. En esta ocasión, Marina Moreno Martínez (27 años) y Saray Jiménez Cortés (26 años)  firman con nuestro sello discográfico  con la intención de regresar con más fuerza que nunca.  De la mano del productor del primer disco Cesar Moreno (Gúito),  las dos cantantes andaluzas han sacado el nuevo single “Un capricho” que vio la luz el 27 de Diciembre.

COMIENZOS DIFÍCILES


Los comienzos de Las Chuches no fueron nada fáciles. Nacidas en un barrio muy humilde de Córdoba, las -entonces- aún tres niñas, participaban en un proyecto social con la asociación del barrio “Encuentros en la calle”, que se encargaba de integrar a los más pequeños de barrio y procurarles educación. Gracias a ellos comenzaron a cantar a los 14 años y durante una de sus actuaciones un productor de córdoba, “Güito”, se fijó en ellas y las escogió para hacer el disco “Como Ronea”.

 

Las Chuches se confiesan seguidoras de grupos como Las Grecas y Ketama, aunque si tuvieran que elegir a alguien que les ha marcado y con quién contar,  ambas contestan a la vez: “Los dos grandes de la música pop en español, Niña Pastori y Alejandro Sanz”.

 

 EL REGRESO DE LAS CHUCHES


 SU NUEVO SINGLE: UN CAPRICHO


El Grupo Las Chuches,  acaba de sacar su nuevo single “Un Capricho”,  de la mano de HD Records, sello discográfico con el que recientemente ha firmado y “Güito”,  el productor que las lanzó al estrellato con el famoso tema “Como Ronea”.
Un Capricho es, según las dos jóvenes, “un tema muy movido y rockero que va a enganchar tanto a nuestro público de siempre como a mucha gente que nos va a descubrir ahora”, añaden.
Junto con otro nuevo single que ya están preparando y los temas más exitosos de sus anteriores discos, “Como Ronea” y “Qué Paranoia”,  este popular grupo de flamenco pop andaluz se va a enfrascar en una gira por las principales ciudades españolas.
En los próximos meses,  Las Chuches comenzarán la grabación de su nuevo disco, el tercero de la carrera musical.

 AUDIOVISUAL LAS CHUCHES


  CONECTA CON LAS CHUCHES


Facebook

Twitter

Instagram