FERNANDO SOTO


¿A QUIÉN TIENEN EN COMÚN PITINGO Y RAFAEL DE PAULA?


Fernando Soto Valencia nació en  Jerez de la Frontera (Cádiz) en un entorno familiar donde se respiraba la cultura y el arte, tanto que ser cantante o torero pareciese de lo más normal , tal es así que “grandes” como Rafael de Paula o Pitingo comparten lazos de sangre con Fernando.

Fernando Soto comenzó a cantar sevillanas a los 10 años  en las verbenas de su ciudad natal, Jerez, junto con su grupo de amigos. De aquí paso a cantar flamenco en solitario, actuando en fiestas privadas, dándose a conocer en un entorno de gente que entendía y valoraba este estilo musical.

Se confiesa seguidor y admirador de la gran Lola Flores, a quién ha llegado a dedicarle su último espectáculo musical.

El  videoclip del single “La Bomba Gitana”, se caraceriza por la aparición de muchos amigos “famosos” como  David Bustamante, Los Morancos, Paz Padilla, Pitingo y  Juan Ramón Lucas,entre otros, y es que a Fernando le podemos ver casi siempre rodeado de los suyos, de sus amigos.

DISCOGRAFÍA Y  HOMENAJE A LOLA FLORES


Fernando Soto lleva más de 20 años subiéndose a los escenarios. Alterna discos con la preparación y actuación de sus propios espectáculos musicales, donde confiesa,  se”imagina y  encarga de todo”. Así surgió por ejemplo “Flamenco Couplé” o  “La Niña de la Venta” un impresionante homenaje a Lola Flores, que se estrenó el pasado año en el Teatro de La Latina de Madrid.

Tiene seguidores variados e incondicionales, aunque asegura Fernando que “en un primer momento mi público era muy entendido de flamenco, muy especializado en este estilo, aunque los años y la evolución ha hecho que se incorporen muchos nuevos seguidores,  desde un niños pequeños hasta las abuelas de éstos, ¡¡tanto es así que vienen a verme juntos, padres, hijos y abuelos!!”, exclama.

DISCOGRAFÍA 

  • Su último disco ha sido  “Bambineando” en 2013.
  • Anteriormente Fernando lanzó el álbum titulado como él,  “Fernando Soto” en 2011 un trabajo que estuvo situado entre los discos más vendidos de España durante varios meses. 
  • Su carrera musical se inició con el disco “Muriendo de Amor” en 1999.

El estilo musical de Fernando Soto es el flamenco, aunque ha ido evolucionando, según él nos comenta,  “con la edad un artista debe evolucionar, nunca te puedes quedar parado”, y eso es precisamente lo que promete hacer con  su próximo nuevo disco

 

NUEVO TRABAJO PARA ESTE AÑO


Fernando Soto ha firmado recientemente por nuestro sello discográfico y se  prepara y se prepara a conciencia ante el inminente proyecto que tiene en mente, que no es otro que su nuevo disco.

De él, por mucho que preguntamos, poco quiere adelantar. Únicamente nos dice que quiere ser un “variado de pescado frito”, un trabajo en el que se alternarán temas diferentes para que guste a un público variado. Esa es su intención y comprobando su excelente evolución,  estamos seguros de que lo conseguirá.

 AUDIOVISUAL FERNANDO SOTO


  CONECTA CON FERNANDO SOTO


Facebook

Instagram